A pesar del ruido ensordecedor de una máquina de obras que surca la casa de lado a lado, es hora de hacer algo de provecho. En esta ocasión, vamos a seguir con el boceto de este señorito alado. Se trata de un personaje que creé en el juego de Los Sims 3. En innumerables ocasiones he utilizado este juego para dar forma a personajes potenciales para mis historias por las grandes posibilidades de creación que tiene este juego y, posteriormente, los he dibujado.
La idea con Albor (que así se llama este personaje) es ilustrarlo de cuerpo completo y hacer tres o cuatro expresiones más en el mismo lienzo que representen el carácter y la personalidad del personaje. Esta es una buena técnica para ir familiarizándose con el personaje y ver las diferentes posibilidades que puede ofrecernos.
Así que sin más, cojamos la tableta y el lápiz y comencemos a darle forma y vida a la ilustración. (He de reconocer que, en esta ocasión, ya había comenzado con su diseño, así que ya podemos ver más o menos cómo queda su boceto de cuerpo completo).
¡Dejémonos llevar por el stylus y que el «karma» de la ilustración nos acompañe!